Isla Huichas

Isla Huichas

Direcciones

La localidad de Islas Huichas surgió como un campamento temporal de leñadores que llegaban a la zona a explotar el ciprés de las Guaitecas, y posteriormente se dedicaron al ahumado de ristras de cholgas, estos habitantes llegaron desde la Isla de Chiloé. Por lo que inicialmente se denominó al sector como “Puerto Huichas”, que coincide con una localidad ubicada en la Isla grande Chiloé.

Durante el gobierno del Presidente Pedro Aguirre Cerda se instaló una alcaldía de mar, hecho que fue considerado como la fundación de Puerto Aguirre.  En el caso del poblado de Caleta Andrade, su nombre se debe a su primer poblador Francisco Andrade.


Ruta Ferry Quellón - Puerto Chacabuco - Quellón

La ruta cordillera tiene un itinerario que lo llevará por 8 puertos del litoral norte de Aysén: Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco.

Ruta Quellón a Puerto Chacabuco

Itinerarios: Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, Puerto Aguirre.

Horario Zarpe Sábado 23:00 pm. Jueves 01:00 am.

31 Horas Duración Ruta

Ruta Quellón a Puerto Chacabuco

Itinerarios Puerto Aguirre, Puerto Gaviota, Puerto Cisnes, Puerto Gala, Melimoyu, Santo Domingo, Raúl Marín Balmaceda, Melinka, Quellón.

Zarpe viernes 12:00 pm. lunes 18:00 pm.

31 Horas Duración Ruta

Los horarios son referenciales y pueden ser modificados según las necesidades de las navieras. Estos pueden variar o suspenderse por las condiciones climáticas y mareas. Todas las semanas varían los días de zarpe y horarios manteniendo la frecuencia de dos veces por semana.

* No olvides revisar la información de la autoridad sanitaria para el ingreso a la región de Aysén.