6° Versión Ultra Trail Binacional Palena 2023

Palena

sábado, 25 de febrero 2023

El Ultra Trail Binacional de Palena se prepara para su 6° versión el día 25 de Febrero de 2023, para el cierre de la Semana Aniversario de Palena.

Es una carrera de Trail Running, que se desarrollará el día 25 de Febrero de 2023, en Palena, plena Patagonia Chilena, siendo la ciudad más austral de la Región de los Lagos, considerada el “Tesoro mejor guardado de la Patagonia”, está inserta en la Cordillera de los Andes, muy cercano a la frontera con Argentina, Provincia del Chubut.

Posee lagos y ríos, con una imponente vegetación, junto con una variada fauna propia de la Patagonia, donde destaca el cóndor, el que puede ser observado desde el imponente “Cerro La Bandera”, lugar apropiado para fotografías y apreciar todo el valle del Palena, también se pueden desarrollar cabalgatas, senderismo, descenso de ríos y pesca recreativa.

Esta gran fiesta deportiva comenzará el día viernes 24 de febrero con la recepción de los corredores en una cena de camaradería (tallarinata) y culminará el sábado 25 con un gran asado de cordero Patagónico.

En asociación a esto y tal como se vivió en las versiones anteriores, se contará con puestos de hidratación y reabastecimiento. Todos los corredores recibirán una polera distintiva del evento, medalla de finisher e innumerables sorpresas.

Las distancias a recorrer son las siguientes:

  • Iniciación 3k
  • Familiar 7k
  • Sprint 14k
  • Trail 25k
  • Ultra Trail 42k

Los esperamos, atrévanse a vivir esta hermosa experiencia...