Melinka

Las Guaitecas

Direcciones

Es un pueblo de la Zona Austral de Chile ubicado en la Provincia de Aysén, en la Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo. Es la capital de la comuna de las Guaitecas desde 1979. El pequeño puerto de Melinka se encuentra situado en la Isla Ascensión, al norte de la Región de Aysén, en el Archipiélago de las Guaitecas que a su vez corresponde al Archipiélago de los Chonos.


Ruta Cordillera Corta Ferry Quellón a Puerto Cisnes

Horarios

Este servicio es parte de la ruta cordillera y conecta Chiloé con las Islas Guaitecas (Melinka) y Puerto Cisnes, en donde el servicio realiza una ida y vuelta adicional a la ya existente, sin pasar por los puertos intermedios, lo que reduce los tiempos de navegación.

Horario Quellón – Melinka – Puerto Cisnes: martes 18:00 pm. jueves 18:00 pm. sábado 18:00 pm.

Horario Puerto Cisnes – Melinka – Quellón: miércoles 10:00 am. viernes 10:00 am. domingo 08:00 am.

Los horarios son referenciales y pueden ser modificados según las necesidades de las navieras. Estos pueden variar o suspenderse por las condiciones climáticas y mareas.



Ruta Ferry Quellón - Puerto Chacabuco - Quellón

Horarios

La Ruta Cordillera comienza y termina en Quellón, Chiloé. Un itinerario que lo llevará por 8 puertos del litoral norte de Aysén: Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, Puerto Aguirre y Puerto Chacabuco.

Quellón a Puerto Chacabuco.

Itinerarios: Melinka, Raúl Marín Balmaceda, Santo Domingo, Melimoyu, Puerto Gala, Puerto Cisnes, Puerto Gaviota, Puerto Aguirre.

Horario Zarpe miércoles 23:00 pm. sábado 23:00 pm.

31 Horas Duración Ruta.

Puerto Chacabuco a Quellón.

Itinerarios Puerto Aguirre, Puerto Gaviota, Puerto Cisnes, Puerto Gala, Melimoyu, Santo Domingo, Raúl Marín Balmaceda, Melinka, Quellón.

Zarpe viernes 12:00 pm. lunes 18:00 pm.

31 Horas Duración Ruta.

* No olvides revisar la información de la autoridad sanitaria para el ingreso a la región de Aysén.

* El itinerario publicado es referencial. Todas las semanas varían los días de zarpe y horarios manteniendo la frecuencia de dos veces por semana.

Los horarios pueden ser modificados según las necesidades de las navieras. Estos pueden variar o suspenderse por las condiciones climáticas y mareas.