Chacao

60 km

Chacao

Direcciones

El canal Chacao es su mayor atractivo, pero también es relevante la arquitectura de su iglesia y de las capillas construidas por misioneros religiosos en el siglo XVI otorgándole el carácter histórico y cultural. Fundada como fuerte 1567 por los conquistadores españoles con el nombre de San Antonio de Chacao. Constituye la puerta de entrada norte al archipiélago de Chiloé, pues en sus costas se encuentra el principal embarcadero que lo une con el continente en la zona de Pargua, por medio de un servicio de transbordadores que funciona todo el año.

Los servicios disponibles en Chacao son: Cafetería, Minimercado, Restorante, Alojamiento, Gastronomía y Artesania.

Las actividades que puedes realizar en Chacao son: Visitar Iglesia Patrimonio de la Humanidad, caminar por su pasarelas, observacion de aves playeras y migratorias. Fotografia de naturaleza y arquitectura Chilota y disfutar de la rica gastronomía chilota.



Iglesia San Antonio de Chacao

Esta Iglesia se caracteriza por su, construcción de dos torres cuya edificación original en madera data de 1710. Frente a este templo se ubica la Plaza de Chacao, donde se exhiben dos cañones de la antigua Batería de Remolinos, hoy desaparecida



Chacao


Cultivo de algas en la playa