Ruta Carretera Austral

Puerto Montt

Direcciones

Ruta Carretera Austral

La Carretera Austral (Ruta CH-7), en su recorrido actual de 1.240 kilómetros une Puerto Montt con Villa O'Higgins, siendo la principal vía de transporte terrestre de la Región de Aysén y de la Provincia de Palena en la Región de Los Lagos, permitiendo su conexión con el resto del territorio del país. Su construcción se inició en 1976, siendo uno de los proyectos más costosos y ambiciosos de todo el siglo XX en el país. El trabajo habilitaría los diferentes tramos de la ruta a lo largo de los años 1980 permitiendo la conexión de la Patagonia chilena con el resto del país tras años de aislamiento.

Sus principales ciudades y pueblos son: Puerto Montt, Cochamo, Hornopirén, Chaitén, Futaleufú, Palena, Isla Ascensión, Puerto Cisne, Villa Mañihuales, Puerto Aysén, Puerto Chacabuco, Coyhaique, Chile Chico, Puerto Río Tranquilo, Cochrane, Caleta Tortel y Villa O´Higgins.

¿Qué se puede visitar en la Ruta Carretera Austral?

Islas, Fiordos, Ventisqueros, Selva Valdiviana, Canales Navegables, Museos, Parques, Iglesias, Corrales de Pesca, Sitios Arqueológicos, Lagos, Ríos, Volcanes, Cerros, Miradores, Catedrales Naturales, Teatros, Caletas de Pescadores, Estuarios, Humedales, Termas, Penínsulas, Reservas Nacionales, Valles, Avistamiento de Ballenas, Glaciares, Cordillera de Los Andes, Bosques, Océano, Islotes, Ferias y Mercados Artesanales.

¿Cómo Llegar a la Carretera Austral?

Desde Santiago por bus, automóvil y avión

Desde Puerto Montt, por bus, automóvil y avioneta.

 


Destinos Turísticos de la Carretera Austral